Sustento ayuda al sector público y privado en latinoamerica a tomar decisiones en base a la seguridad de recursos naturales, particularmente agua y suelos productivos.  La palabra “sustento” se define como “alimento y mantenimiento de lo necesario para vivir”, y subraya el hecho que la continuación y bienestar de la humanidad se define por los límites de una sóla Tierra que es además finita.

Qué creemos:


La sostenibilidad tiene que ser cuantitativo y objetivo.


Todos los actores de la sociedad (el estado, el sector privado, ONGs, y nosotros como individuos) tienen un interés común en vivir dentro de los límites físicos de una sóla Tierra.


La contabalidad de recursos naturales y huellas ambientales en base a la ciencia son formas intuitivas y prácticas para cuantificar sostenibilidad.

Justin Boreson

Justin Boreson fundó Sustento, después de desempeñarse como un consultor y gerente ambiental en el sector publico y privado, incluyendo los sectores de minería, energia, manufactura, forestal, y agricultura, en varios países de las Americas.

Desde 2001, Justin ha participado o liderado una variedad de proyectos en diferentes escalas en el área de planificación ambiental y gestión, cumplimiento de Normas de Desempeño sobre Sostenibilidad Ambiental y Social del International Finance Corporation (IFC) y Principios de Ecuador, e investigaciones y remediación de contaminantes.

Es un Ingeniero Ambiental Profesional, con MSc y BSE en ingeniería ambiental de Arizona State University (EEUU).

Originalmente de los EEUU, Justin ha vivido en Montevideo, Uruguay desde 2008.  Es bilingüe en inglés y español. Se puede contactarlo aquí.

IMG-20151104-WA0013

Socios Claves