Sustento ayuda a entidades del sector público y privado en latinoamerica a entender, cuantificar y mejorar la sostenibilidad de sus actividades, principalmente a través de contabilidad y evaluaciones de huellas ambientales y capacitación.  También Sustento asiste a las instituciones financieras cumplir con sus obligaciones de sostenibilidad y hacer mejores decisiones de inversiones en base a la seguridad de recursos naturales (agua y suelos productivos).

 

Evaluaciones de Huellas

La contabilidad y evaluación de huellas ambientales es una forma práctica para cuantificar el grado de sostenibilidad (o “no sostenibilidad”) de una actividad económica, empresa o país.  Las evaluaciones de huellas ambientales nos ayudan enfocar nuestra atención en los riesgos y oportunidades más importantes hacía la sostenibilidad.

HUELLA HÍDRICA

HUELLA ECOLÓGICA

HUELLA DE CARBONO

Por qué hacerlo?

Sector Privado

Realizar evaluaciones de huella ambiental para:

  • Mejorar la competitividad en el mercado, y reducir riesgos debido a una sobre dependencia de los recursos naturales críticos
  • Obtener más valor por unidad de recurso ambiental utilizado,
  • Establecer hitos o benchmarks cuantitativos de sostenibilidad, y
  • Demostrar compromisos reales y transparencia hacía la sostenibilidad

Póngase en contacto con nosotros para conocer más sobre los beneficios de realizar evaluaciones y contabilidad de la huella ambiental.

Sector Público

Realizar evaluaciones de huella ambiental para:

  • Evaluar la situación actual y riesgos potenciales,
  • Optimizar la gestión de bienes ecológicos y recursos hídricos,
  • Definir políticas efectivas que aseguran una economía y prosperidad resiliente, y por último,
  • Buscar una distribución más equitativa de los recursos naturales en la sociedad.

Ver algunos ejemplos de diferentes niveles de gobierno alrededor del mundo que se han beneficiado de la reducción y manejo de sus huellas ambientales.

Sostenibilidad Financiera

El sector financiero tiene mucha influencia sobre la sostenibilidad.  Sustento puede asistir a las instituciones financieras cumplir con sus obligaciones de sostenibilidad y hacer mejores decisiones de inversiones en base a la seguridad de recursos naturales, incluyendo:

  • International Finance Corporation (IFC) – Normas de Desempeño sobre Sostenibilidad Ambiental y Social
  • Principios de Ecuador – Marco para Gestión de Riesgos Ambientales
  • Huellas Ambientales para Anticipar Potenciales Riesgos Financieros y Bienes Obselotos
  • Capacitación en Huellas Ambientales y Seguridad de Recursos Naturales

Capacitación y Talleres

Sustento ofrece capacitaciones y coordina talleres para los sectores públicos, privados y académicos en español e inglés. Se elaboran las presentaciones a la medida del interés y necesidades de la audiencia. Pueden ser desde entender la ciencia de sostenibilidad a nivel general, entender las metodolgías técnicas atrás de las evaluaciones de huellas, y hasta cómo se puede incorporar evaluaciones de huellas en decisiones estratégicas y de política.  

h3
h2
h1