Sostenibilidad, ¿qué quiere decir?

Hay muchas definiciones y opiniones sobre el significado e importancia de la sostenibilidad ambiental. En los últimos años el término “sostenibilidad” ha sido utilizado más frecuentemente como retórica en política y relaciones públicas, lo cual ha creado muchas ideas erróneas sobre el tema. Entre toda la confusión, es importante recordar que sostenibilidad es algo material y necesario, y no es un tema ambiguo o ideológico.

El 100% de nuestro consumo de recursos y liberación de residuos debe estar suministrado y asimilado, respectivamente, dentro los límites de una sóla Tierra, que además es finita. Esta situacion es cada vez más notoria y crítica cuando consideramos la tasa del crecimiento poblacional global.

Sustento cree que todos los actores de la sociedad (sea el sector publico, el sector privado, ONGs, y nosotros como individuos) pueden encontrar un interés común en este hecho sencillo e irrefutable.

La sostenibilidad ambiental verdadera requiere la continuación de la Vida dentro los límites físicos de una sóla Tierra finita.

planeta tierra